Subscribete:

sábado, 25 de febrero de 2012

Hepatitis C más letal que VIH en EU.

Segun elimparcial.com: Los Estados Unidos - Más estadounidenses murieron en 2007 por infección de hepatitis C que a causa del Sida, dijeron autoridades sanitarias norteamericanas en base a un estudio divulgado esta semana.
Más de 15 mil personas murieron por infección de hepatitis C en 2007, comparado a las 12 mil 734 que murieron por causa del Sida, enfermedad provocada por el virus VIH, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, publicados en los Anales de Medicina Interna.
Antes de 2007, el virus de inmuno deficiencia humana (VIH) causaba más muertes que la hepatitis C, que a menudo no causa síntomas y se puede contagiar entre usuarios de drogas inyectables o a través de relaciones sexuales sin protección con personas infectadas.
Cerca de 1.5% de la población estadounidense tiene hepatitis C, lo que la convierte en una de las causas más comunes de enfermedad crónica del hígado en el país, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
La enfermedad puede provocar cirrosis de hígado y cáncer de hígado.
Los tratamientos para eliminar el virus de la sangre incluyen inyecciones semanales de interferón alfa pegilado y dos veces al día una cápsula llamada Ribavirina. Sin embargo, no existe una vacuna para la hepatitis C.
Los investigadores dijeron que el cambio en los índices de mortalidad se deben ampliamente al éxito de los tratamientos del VIH.
"La disminución de muertes por infección del VIH en las pasadas décadas refleja la disponibilidad y utilización de terapias altamente eficaces así como la puesta en práctica a nivel nacional de programas de prevención y tratamiento", agregó el estudio

lunes, 20 de febrero de 2012

Las mujeres con VIH podran usar anticonceptivos hormonales sin riesgo.

Segun rcnradio.com: La Organización Mundial de la Salud informó que las mujeres con VIH o en riesgo de contraerlo pueden utilizar sin restricciones los anticonceptivos hormonales para evitar embarazos.
Después de que un estudio sugiriera que estos anticonceptivos, en pastilla o inyectables, podían incrementar en las mujeres el riesgo de contraer VIH, y que aquellas que tenían la infección podían tener más riesgo de transmitir el virus a sus parejas, el organismo desmintió esta relación.
El presidente de la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, Rafael Padrón, reiteró la recomendación de la OMS, y destacó la importancia de una doble protección para prevenir embarazos no deseados como la infección por VIH.
“No hay ningún problema en pacientes que ya tienen el VIH, pueden planificar con anticonceptivos orales. Éstos tienen etinilestradiol y un progestágeno, y no ha producido ningún problema en pacientes con VIH. Y obviamente que la planificación es mucho más importante por la transmisión vertical del VIH al feto”, explicó el especialista.
Así, se mantienen las recomendaciones del organismo internacional, que subraya la necesidad de utilizar el preservativo para prevenir la adquisición del VIH y su transmisión.