Subscribete:

martes, 1 de marzo de 2011

La vacuna contra el VPH será obligatoria y de aplicación gratuita en Argentina.

Segun perfil.com: La presidenta Cristina Fernández (Argentina) anunció este miércoles la incorporación al calendario oficial de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que provoca cáncer de útero. "Es un flagelo que a ataca a las mujeres y causa unas dos mil muertes por año", explicó la jefe del Estado durante un acto que se realizó en la Academia Nacional de Medicina, en esta ciudad.
La vacuna, que como las demás incluidas en el cronograma oficial, será de aplicación gratuita y obligatoria en niñas de 11 años, para "permitir que con el tiempo se pueda eliminar" el virus, que en "98 o 99 por ciento de los casos produce cáncer", agregó la mandataria.
El anuncio oficial fue realizado durante la presentación del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT), que funcionará en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, en zona de la denominada Triple Frontera. El objetivo del organismo sanitario es coordinar a nivel regional la planificación y desarrollo de las estrategias de prevención y control de las enfermedades tropicales y subtropicales. El INMeT tendrá asimismo la tarea de asesoramiento, investigación y la capacitación de recursos humanos para el desempeño técnico y profesional.
La Presidenta, en el mismo acto, designó oficialmente como director del Instituto a Oscar Salomón, quien en su discurso afirmó que es "necesario pensar a la medicina tropical como un tema sin fronteras físicas ni políticas".
Cristina Fernández, quien tiempo atrás anunció, también en la Academia de Medicina, la creación del Instituto Nacional del Cáncer, resaltó la importancia de coordinar desde el Estado la investigación con la política sanitaria para beneficio de toda la población.
Luego de afirmar que la vacuna contra el VPH será gratuita, la mandataria pidió "a los que tienen plata no usar las vacunas que proporcionará el Estado" como "un gesto de solidaridad" para los que tienen menos dinero

0 comentarios:

Publicar un comentario