Segun akronoticias.com: Mexico - 18 de mayo fue el Día de Concientización sobre la Vacuna del Vih.
Es un día para recordar a los miles de voluntarios, profesionales de la salud, abogados, científicos y miembros de la comunidad que trabajan sin descanso en una vacuna segura y eficaz. Pero 30 años después de la aparición de la epidemia que ha cobrado la vida de más de medio millón de estadounidenses, todavía no hay vacuna. Eso no quiere decir que no ha habido una serie de prometedores ensayos clínicos.
Los Institutos Nacionales de la Salud dicen que se continúa avanzando hacia ese objetivo. El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que es optimista en que habrá una y afirmó que un estudio de 16 mil personas en Tailandia en 2009 demuestra que una vacuna segura y eficaz es posible. En ese ensayo de la vacuna fue bien tolerada y se logró el 31 por ciento de efectividad en la prevención de la infección por VIH.
“Muchas de las mejores mentes de la ciencia trabajan para lograr una vacuna contra el VIH, están examinando muestras de sangre y los datos del ensayo de Tailandia para aprender cómo el “candidato a vacuna” previno infecciones por el VIH y para considerar cómo podría modificarse para ser más eficaz”.
Fauci dice que el reto es: que la mayoría de las vacunas contra el virus del sarampión, enfermedades como la influenza y los anticuerpos contra la polio, controlan el virus. Esto evita la enfermedad y, finalmente, se deshace del virus. En el VIH, el virus tiene múltiples formas de evadir las defensas inmunológicas del cuerpo.
“El VIH rápidamente muta y el sistema inmunológico de una persona infectada por lo general no pueden mantenerse al día con todas las variantes siempre cambiantes del virus en su cuerpo. Además, a los pocos días de la infección, el VIH comienza a destruir células críticas del sistema inmune que normalmente protegen contra el virus, este ataque a las defensas del cuerpo es relativamente único entre los agentes patógenos “, dijo Fauci.
“El VIH se inserta en el ADN de las células humanas en donde puede permanecer sin ser detectado por el sistema inmunológico. Estos desafíos han hecho extremadamente difícil diseñar una vacuna que prevenga una infección contra el Sida”.
0 comentarios:
Publicar un comentario