Subscribete:

lunes, 13 de diciembre de 2010

Enfermedades de transmision sexual.

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) o infecciones de transmisión sexual (ITS) son infecciones virales, bacterianas o parasitas transmitidas mediante el contacto sexual entre dos o más personas. Dependiendo de la ETS, la transmisión puede pude ser llevada a cabo durante el intercambio de fluidos y/o el contacto con mucosas durante el coito común (penetración vaginal), el sexo oral, el sexo anal y la mutua masturbación. En ocasiones las ETS pueden ser transmitidas por medios no sexuales como el contacto casual con tejidos infectados, al compartir agujas (inyectadoras), a través de una madre infectada durante el embarazo, al momento de la concepción o incluso durante la lactancia.
Las ETS causadas por bacterias o parásitos pueden tener tratamiento con antibióticos u otros medicamentos, pero aquellas ETS causada por virus no tienen cura aunque algunas veces pueden mantenerse bajo control con medicamentos.
El uso correcto de preservativos durante el coito es el método de prevención de enfermedades de transmisión sexual más efectivo después de la abstinencia, aunque debe tener bien claro que no elimina totalmente la posibilidad de una transmisión. Esto es especialmente cierto en aquellas ETS que se transmiten mediante el contacto con mucosas, tales como algunos tipos de VPH que pueden ser transmitidos al entrar en contacto con parte de los tejidos genitales que no protege el condón o incluso a través de mucosas de la boca y la garganta. La enfermedad del beso (mononucleosis) es otro ejemplo, pero aunque se transmite a través de mucosas bucales no se transmite a los tejidos genitales.

Clasificacion.
Tradicionalmente han sido clasificadas como de transmisión sexual cinco infecciones:
la sífilis, causada por Treponema pallidum;
la gonorrea, por Neisseria gonorrhoeae;
el chancroide, por Haemophilus ducreyi;
el linfogranuloma venéreo, por Chlamydia trachomatis,
y el granuloma inguinal, por Calymmatobacterium granulomatis.
Sin embargo, muchas otras se transmiten sexualmente:
el herpes genital,
la tricomoniasis producida por Trichomona vaginalis,
la hepatitis,
el molluscum contagiosum,
el piojo púbico,
la sarna
y la infección por VIH, que produce el sida.
Otras, como la salmonelosis y la amebiasis (o amibiasis), en ocasiones se transmiten durante la actividad sexual pero, en general, no se las considera infecciones de transmisión sexual.

Sintomas de enfermedades de transmisión sexual.
Cada enfermedad de transmisión sexual tiene un cuadro clínico diferente y los síntomas pueden ser variados entre una u otra. Muchas ETS pasan desapercibidas sin síntoma alguno durante largos periodos (HIV, VPH) hasta que llegan a ser evidentes o sencillamente nunca se manifiestan en el individuo, que continua siendo portador de la enfermedad o termina siendo eliminada por el propio sistema inmune.
Entre los síntomas más frecuentes de las ETS se encuentran:
  • Comezón alrededor de la vagina y/o flujo vaginal en las mujeres,
  • Secreción del pene en los hombres,
  • Dolor durante el coito o al orinar,
  • Dolor en la región pélvica,
  • Dolor de garganta (en personas que practican sexo oral),
  • Dolor en el ano o al alrededor (en personas practican sexo anal),
  • Llagas llamadas chancros (llagas rojas que no duelen) en el área genital, ano, lengua y/o en la garganta,
  • Erupciones cutáneas (rash) descamadas en las palmas de las manos y en las plantas de los pies,
  • Orina de color oscuro y/o olor muy fuerte,
  • Materia fecal de color muy claro y ojos y piel de color amarillento,
  • Pequeñas vesículas que se convierten en costras en el área genital,
  • Glándulas inflamadas, fiebre y dolores en el cuerpo,
  • Infecciones inusuales, fatiga inexplicable, sudores nocturnos y pérdida de peso,
  • Verrugas de textura suave y del color de la piel alrededor del área genital.
Debe tener en cuenta que muchos de estos síntomas también están relacionados con otras causas o condiciones diferentes a una enfermedad de transmisión sexual. Por ejemplo, un alto consumo de vitaminas del complejo B puede obscurecer el color de la orina, mientras que muchos tipos de bacterias pueden causar llagas, erupciones, fiebre o glándulas inflamadas.

Listado de infecciones de transmision sexual (ITS).
Primeras ITS reconocidas
Gonorrea
Granuloma inguinal
Linfogranuloma venéreo (infección por Chlamydia trachomatis)
Sífilis
ITS más recientemente reconocidas
Mycoplasma
Ureaplasma
Candidiasis
Herpesvirus, con ocho tipos conocidos.
Condyloma Acuminata (verrugas genitales)
Retrovirus como el VIH, el HTLV o el XMRV
Tricomoniasis
Infecciones ocasionalmente transmitidas por vía sexual
Sarna
Amibiasis
Campilobacteriosis
Citomegalovirus
Giardiasis
Salmonella
Criptosporidiosis
Donovanosis
Infecciones Entéricas
Gardnerella vaginalis (también Haemophilus)
Infección por hongos
Meningococcemia
Micoplasmas genitales
Listeriosis
Vaginitis
Vaginosis bacteriana
Virus del papiloma humano (VPH)
Molusco contagioso
Parásitos intestinales
Muchas enfermedades de transmisión no sexual también se transmiten sexualmente, dado el mayor grado de intimidad.

4 comentarios:

ELADIO HERNANDO dijo...

Imagine que mi conmoción al escuchar que el VIH fue curado por el Dr. Itua es un medicamento hecho a base de hierbas, todos sabemos lo mortal que es el VIH y es probable que alguien se haya quitado la vida; que él, el humano más gracioso de todos los tiempos, cuyos gritos de risas eran, en nosotros mismos, suficientes para atraer a la audiencia a los blogs para saber más acerca de este Dr. Itua, había estado luchando contra la hepatitis y el VIH, la depresión resistente al tratamiento. Pero luego recordé que, la medicina herbaria puede ser útil en mis condiciones, así que, cuando comencé a hacer una búsqueda en Internet, encontré a alguien que habla sobre el Dr. Itua. La medicina herbaria me comunico con él para explicarme de manera agradable. Me envió su medicina herbal y la tomé durante dos semanas, tal como me indicó, luego me hice la prueba los próximos días, me curé completamente y llevo meses viviendo. No tuve ningún efecto secundario ni tomé medicamentos. Le agradezco al Dr. Itua que también le prometo que comparta sus obras para mí con las personas que padecen algún tipo de enfermedad para ver que el Dr. Itua es un Curandero genuino. Comuníquese con él por correo electrónico o por Whatsapp al ... + 2348149277967_drituaherbalcenter@gmail.com él también cura las siguientes enfermedades ... VIH, hepatitis, diabetes, herpes, inflamación del hígado / riñón, cáncer de todos los tipos, epilepsia, Parkinson.

Joyce Hillary dijo...

Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada de herpes hace 3 años. Desde entonces, hemos estado yendo de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las ampollas siguieron reapareciendo después de algunos meses. Mi hija estaba usando tabletas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y crema de fusitina 15 gramos. y H5 POT. Permanganato con agua para aplicar 2 veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Así que estuve en Internet hace unos meses, buscando cualquier otro medio para salvar a mi único hijo. justo entonces, me encontré con un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas dr imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y me lo envió junto con pautas sobre cómo usar las hierbas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con el Dr. imoloa hoy directamente en su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de desafío de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Mediat autoinmune inflamatorio artritis ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; comuníquese con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también por whatssap- + 2347081986098.

Unknown dijo...

La excelente medicina herbal Dr. imoloa es el remedio de cura perfecto para el virus del VIH, me diagnosticaron el VIH durante 8 años, y todos los días siempre estoy investigando buscando la manera perfecta de deshacerme de esta terrible enfermedad, ya que siempre supe que lo que necesitamos porque nuestra salud está aquí en la tierra. Entonces, en mi búsqueda en Internet, vi algunos testimonios diferentes sobre cómo el Dr. imoloa ha podido curar el VIH con su poderosa medicina herbal. Decidí contactar a este hombre, lo contacté para la medicina herbal que recibí a través del servicio de mensajería de DHL. Y él me guió sobre cómo hacerlo. Le pedí soluciones y una bebida de hierbas medicinales durante dos semanas. y luego me indicó que fuera a hacer un chequeo, lo cual hice. he aquí que era (VIH NEGATIVO). Gracias a Dios por el Dr. Imoloa ha usado su poderosa medicina herbal para curarme. también tiene cura para enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad de disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, crónica enfermedad respiratoria, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / call o {whatssapp ..... +2347081986098. }

Garry Jones dijo...

Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde el año pasado en julio, hasta que un día realicé una investigación en Internet donde vi a alguien dar testimonio sobre cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina natural a base de hierbas, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que ponerme en contacto con el médico herbolario (Dr. Ogala) en su correo electrónico, que la señora recomendó a cualquier persona que también pudiera necesitar ayuda. Estoy muy agradecido con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha vuelto una persona feliz. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2348052394128

Publicar un comentario