Subscribete:

viernes, 11 de febrero de 2011

Bisexualidad.

La bisexualidad es una orientación sexual que consiste en que una persona, hombre o mujer, pueda sentirse fuertemente atraída por otra persona, independientemente de que ésta sea hombre o mujer, y que esa capacidad de atracción sea duradera a lo largo del tiempo.

La mayoría de sexólogos aceptan la bisexualidad como una orientación sexual tan igual como la heterosexualidad y la homosexualidad, a pesar de la existencia de varias investigaciones que parecerían demostrar que la bisexualidad es sólo una práctica.
Si seguimos a los teóricos, los bisexuales no son personas homosexuales que tienen alguna actividad heterosexual; tampoco son personas heterosexuales que tienen alguna actividad homosexual, aunque, a decir verdad, la mayor parte de los que se dice sobre la bisexualidad se basa en generalizaciones y aproximaciones si verdadera base científica.
Lo cierto es que se desconoce el origen de la bisexualidad, al igual que el de cualquier otra orientación sexual, aunque muchas veces se atribuye a la relación con el padre o con la madre. Otros investigadores creen que la respuesta está en el efecto de ciertas personas en el cerebro del niño cuando aún esta en el vientre materno. Otros creen que no hay necesidad de buscar las raíces de la bisexualidad, puesto que niegan su existencia: creen que los bisexuales son homosexuales que niegan su orientación. Otros investigadores por su parte, creen que todos nacemos con una capacidad para relacionarnos con ambos sexos, pero que dicha capacidad pasa a socializarse en heterosexualidad o en homosexualidad, quedando sólo una minoría en la bisexualidad.

La mayoría de bisexuales generalmente se sienten un poco más atraídos hacia uno u otro sexo. Sin embargo, el grado de atracción que sienten por el sexo al que son menos proclives, los diferencia amplia y suficientemente de la orientación homosexual y de la heterosexual.
Como parte de un proceso de auto-aclaración, hay bisexuales que durante una fase se sienten atraídos por personas del sexo opuesto (se sienten heterosexuales) y en otra fase de su proceso se sienten atraídas por personas de su mismo sexo (se sienten homosexuales). En esos casos, es a mediano y largo plazo que se auto-entienden como bisexuales de forma permanente. Otros por el contrario, quizá la mayoría, sienten y viven su bisexualidad con bastante claridad desde períodos relativamente tempranos (antes de los 21 años) y no atraviesan necesariamente esas fases.

Símbolos y autoidentificación de bisexuales.
Dado que algunos bisexuales sienten que no encajan ni en la comunidad gay ni en el mundo heterosexual, y dado que tienden a ser “invisibles” en público (confundiéndose sin problemas en las sociedades homosexual y heterosexual), algunos de ellos han formado sus propias comunidades, cultura y movimientos políticos. Sin embargo, puesto que la orientación bisexual puede estar en cualquier punto entre los dos extremos de homosexualidad y heterosexualidad exclusivas, otros de los que se identifican como bisexuales prefieren formar parte de la sociedad homosexual o heterosexual.
Un símbolo común de identidad bisexual es la bandera del orgullo bisexual, diseñada por Michael Page, que tiene una franja rosada que representa la homosexualidad, una azul que representa la heterosexualidad y una morada (mezcla del rosado y el azul) en la mitad que representa la bisexualidad.Otro símbolo de identidad bisexual que usa el esquema de colores de la bandera bisexual consiste en un triángulo azul y uno rosado sobrepuestos (el triángulo rosado es un reconocido símbolo de la comunidad homosexual), formando uno morado en su intersección.

Debate.

0 comentarios:

Publicar un comentario