Subscribete:

domingo, 27 de febrero de 2011

84 millones de condones se reparten para carnaval en Brasil.

Segun lanacion.cl: El Gobierno brasileño llevará a cabo la mayor campaña de reparto de condones realizada en el país sudamericando, en donde se entregará un condón por cada dos habitantes. El ministro de Salud de dicho país, Alexandre Padilha sostuvo que la iniciativa se centró este año en mujeres jóvenes por constituir el grupo más vulnerable a contraer la enfermedad.
"La epidemia del sida creció sobre todo entre mujeres, hay una feminización de la epidemia", afirmó Padilha al lanzar la campaña en la escuela de samba Salgueiro, en Rio de Janeiro.
La campaña se inició una semana antes de la fiesta porque es cuando las personas comienzan a prepararse para el carnaval. Padilha contó que la incidencia del sida en Brasil es de una mujer contagiada por cada 1,6 hombres. No obstante, esa proporción se revierte entre los 15 y 24 años, donde hay 10 mujeres con la enfermedad por cada ocho hombres.
"Las jóvenes que inician su actividad sexual son las más vulnerables a contraer el VIH, por eso nuestra campaña quiere dialogar con esas mujeres", explicó el ministro de Salud.
En uno de los anuncios de prevención lanzados en la campaña, se ve a tres muchachas en una tienda buscan un disfraz para el carnaval y una de ellas recuerda a las otras que tienen que ir protegidas: “Amiga, el carnaval, está llegando. Lleve preservativo si no, no da”.

0 comentarios:

Publicar un comentario