Subscribete:

lunes, 21 de febrero de 2011

Inversión en prevención de embarazos puede superar los Bsf. 500.

Segun nuevaprensa.com.ve: Aunque los precios dependen del lugar en el que se adquiera el método de anticoncepción, hoy en día se consiguen diferentes tarifas de acuerdo al seleccionado. Para el ciudadano común es importante la prevención de un embarazo no deseado sin olvidar lo importante que resulta economizar.
Inexperiencia, inmadurez o desconocimiento son los principales motivos por los que las adolescentes empiezan en edad temprana a mantener relaciones sexuales.
La educación en el hogar sobre este tema es primordial en la etapa adolescente, los jóvenes muchas veces conocen los métodos pero no los utilizan por la inversión monetaria que esto significa.
Un recorrido por algunas farmacias de Puerto Ordaz permitió conocer cuánto cuesta prevenir un embarazo no deseado y ahondar en las opciones que se le presentan al consumidor para ello.

Pan Caliente
Según la presentación comercial puede resultar la opción más accesible, se pueden comprar al detal o por empaque y cada vez son más modernos. Los preservativos masculinos “se venden como pan caliente los fines de semana” dijo la encargada de una farmacia en el centro de Puerto Ordaz, quien para sustentar su información mostró la zona donde se exhiben, la cual estaba prácticamente vacía.
Uno de estos condones puede costar entre cinco y seis bolívares fuertes mientras que los empaques alcanzan los Bsf. 55 dependiendo el gusto del comprador. Actualmente existe una gama de sabores, olores, colores y texturas que aseguran el placer, según el instructivo de uno de los paquetes.

Cuidado continuo
Hasta con un costo de Bsf. 5 se pueden conseguir en el mercado las píldoras anticonceptivas, sin embargo, las más costosas pueden valer hasta Bsf. 100, ya que dependiendo el laboratorio pueden traer efectos complementarios para el cuidado del cabello, las uñas y la piel, lo que las diferencia entre una y otra marca.
Para las mujeres que llevan un ritmo de vida agitado es recomendable la inyección anticonceptiva, ésta opción se aplica una vez al mes y el gasto es módico con respecto a las píldoras, en algunas farmacias asciende a los Bsf. 45.

Inversión más compleja
Existen procedimientos para los que necesariamente hay que visitar al médico debido a que su aplicación debe ser supervisada por un especialista. Ejemplo de estos es el dispositivo intrauterino o “T” de cobre, el anillo vaginal y el anticonceptivo subdérmico, para estos casos se debe invertir aproximadamente Bsf. 250 por la consulta ginecológica más la adquisición del producto en Bsf. 112.

En caso de emergencias
Para resolver el tema del olvido existen las “pastillas del día después” que se pueden tomar antes de las 72 horas pasado el coito, sus precios van desde los Bsf. 40, éstas cada vez tienen más demanda, pero se debe tener presente que no se pueden utilizar continuamente porque puede presentar efectos adversos, y el principal de ellos es que su organismo puede llegar a no absorber el medicamento sin hacer efecto alguno.

Mitos de la sexualidad
Para quienes no quieren utilizar ninguna de las opciones de prevención, alegan utilizar el “Coito Interrumpido” para protegerse porque afirman que sin eyaculación no puede haber embarazo. La realidad es que si puede pasar porque mucho antes del momento de la eyaculación, el pene produce una sustancia pegajosa que es un lubricante que puede contener espermatozoides.
Otra de las falsas creencias señalan que el “Método del Ritmo” funciona, argumentando que días antes y después de la menstruación las mujeres no quedan embarazadas. En este caso la verdad es que resulta imposible predecir el período fértil en mujeres que no son exactamente regulares, inclusive para los especialistas en fertilidad, es decir sólo las mujeres puntuales al menstruar podrían usarlo e igualmente no es 100% seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario