Subscribete:

jueves, 10 de febrero de 2011

El monumento a los homosexuales, en la Ciutadella.

Segun estanochegay.com: La federación de asociaciones Coordinadora Gai Lesbiana de Cataluña felicita al Ayuntamiento de Barcelona por la decisión de situar en el Parc de la Ciutadella un monumento en recuerdo de las víctimas gays, lesbianas y transexuales de la represión homófoba.
Antonio Guirado, secretario general de la CGL, declara: “Este es un monumento necesario para recordar la discriminación, la represión, la humillación, la persecución, los ataques y asesinatos que durante siglos y muy especialmente durante la dictadura franquista sufrieron la comunidad LGTB.
Es un acto de justicia y reparación pero también se convertirá en un símbolo permanente del compromiso de la ciudad de Barcelona en la lucha contra la homofobia. Este será un monumento de la dignidad y era fundamental que estuviera en la ciudad ‘gayfriendly’ referente en todo el Mediterráneo.“
El secretario general de la CGL considera muy acertado el Parc de la Ciutadella como lugar donde situar este monumento pues cumple las principales peticiones de la comunidad: que fuera un lugar céntrico, digno y visible a la vez que recuerda que el Parque de la Ciutadella se encuentra el edificio del Parlament de Catalunya, que otorga a este espacio público un carácter institucional de la máxima importancia.
Antonio Guirado quiere manifestar su más cordial felicitación a la Regidoria de Drets Civils del Ayuntamiento de Barcelona por el trabajo realizado para que nuestra ciudad contara con este monumento.
El Parc de la Ciutadella es visitado cada año por miles de personas, tanto barceloneses como visitantes y turistas, lo que hará que este monumento sea todo un ejemplo como mensaje para la igualdad no sólo para nuestra ciudad sino también para todo el mundo.
Del mismo modo, Guirado rechazó las declaraciones del regidor Alberto Fernáncez Díaz (PP) recorándole que ”todas las calles y plazas de la ciudad de Barcelona son patrimonio de toda la ciudadanía y que ninguna confesión religiosa puede apropiarse de ningún espacio público.”

0 comentarios:

Publicar un comentario