Subscribete:

martes, 2 de agosto de 2011

Una tarjeta identifica el VIH o la sífilis con una gota de sangre.

Segun lavozdegalicia.es: La revista Nature Medicine ha publicado un estudio de investigadores de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, en el que anuncian la creación de una tarjeta que, a partir de una gota de sangre, permite el diagnóstico en solo unos minutos de infecciones de transmisión sexual, como el VIH o la sífilis.
Este sistema, tal y como detalla el director del trabajo, Samuel Sia, permite a la persona detectar de una forma muy sencilla y barata si padece una infección, y sobre todo es especialmente positiva para los países con bajos y medianos ingresos, en los que el acceso a los hospitales está restringido.
La tarjeta -que tiene el tamaño estándar de una de crédito- se probó en Ruanda, y mostró un 100 % de fiabilidad, además de bastante más asequible -un dólar, es decir, 0,7 euros- que los análisis tradicionales en un laboratorio.
Además, el chip está diseñado para contener hasta diez zonas diferentes para la detección de otras tantas enfermedades y los resultados se pueden comprobar a simple vista o con un detector específico de bajo coste.
No se descarta que entre las indicaciones se incluya la detección del cáncer de próstata.

1 comentarios:

LFR dijo...

Buenos días,

Desde Infosalud nos gustaría poder contactar con ustedes a través de correo electrónico para poder hacerles llegar una propuesta de colaboración que hemos preparado. Nos gustaría, además, darles la enhorabuena por la calidad de su web.

Gracias por su atención

Un saludo

Laura Fernández

Publicar un comentario