Subscribete:

martes, 30 de agosto de 2011

VIH: el uso diario de aciclovir ayuda a controlar el virus.

Segun miradaprofesional.com: Argentina - Los pacientes coinfectados por VIH y el virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2) muestran un ritmo más lento de progresión de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana cuando toman aciclovir a diario, según concluye un reciente estudio.
La investigación se llevó a cabo en el distrito de Rakai en Uganda y contó con la participación de pacientes coinfectados por VIH y VHS-2 que aún no eran elegibles para recibir la terapia antirretroviral de acuerdo con las directrices locales (es decir, no tenían un recuento de CD4 por debajo de 250 células/mm3 ni estaban enfermos a causa del VIH).
Estas personas fueron distribuidas de forma aleatoria para recibir 400mg de aciclovir dos veces al día o bien un placebo. El estudio se prolongó dos años y, en él, los investigadores compararon la proporción de personas que necesitaron iniciar el tratamiento anti-VIH en los dos brazos del ensayo: Debido a un descenso en el recuento de CD4 o por haber desarrollado una enfermedad definidora de sida.
Los pacientes tratados con aciclovir tuvieron una probabilidad un 27 por ciento menor de empezar la terapia antirretroviral que los incluidos en el brazo de placebo.
Los beneficios del uso de aciclovir fueron especialmente destacados en los pacientes que tenían una carga viral superior a 50.000 copias/mL al comienzo del estudio. Se observó una pequeña disminución de la viremia del VIH en los pacientes tratados con aciclovir, mientras que se produjo un aumento de la misma entre los que recibieron el placebo.
El equipo de investigadores concluyó: "La toma de 400mg de aciclovir dos veces al día retrasó la progresión de la infección por VIH en personas coinfectadas por VIH y VHS-2", y agregó: "Puede estar justificado el tratamiento (con aciclovir) de la infección crónica por VHS-2 en pacientes coinfectados por el virus de la inmunodeficiencia humana".

0 comentarios:

Publicar un comentario