Subscribete:

viernes, 25 de noviembre de 2011

Disminuyen los índices de VIH.

Segun aquilanoticia.com: En un informe especialmente realizado para el Día Mundial del Sida, el Programa de Naciones Unidas para esa enfermedad reveló que hay un descenso generalizado de la enfermedad a en todo el globo.
Según indican las estadísticas mundiales, en la última década ha habido una reducción del 21% en nuevas infecciones en general, y también entre los niños, así como el índice de mortalidad de los mismos a causa de esta enfermedad.
"Los cambios considerables se registran en los países africanos, donde la cifra de nuevos contagios se redujo de forma significativa”, declaró el director deONUSIDA, Michel Sidibé.
Por contra, señaló que “el número de contagios en Europa y Asia Central aumentó en un 250% en la última década".
Según indican los expertos, la mejora de la situación en el mundo es consecuencia tanto de la disponibilidad de tratamientos en las etapas tempranas como de las medidas de prevención.
Si bien los fármacos antirretrovirales evitaron casi mil muertes en el mundo, la UNOSIDA señaló que de las embarazadas infectadas que recibieron este tratamiento para evitar el contagio a sus bebés, sólo el 20% obtuvo un rendimiento óptimo.
Este año se conmemora el 30 aniversario de la lucha activa contra la enfermedad que tuvo su punto de más alto contagio a fines de los años ’90.
Los expertos afirman que, debido a la falta de vacunas y tratamientos de cura, hay que enfocarse en la creación de programas educativos y planes de medidas preventivas para frenar el avance.

0 comentarios:

Publicar un comentario