Subscribete:

martes, 29 de noviembre de 2011

HIV Sida/ “La prevención no existe”.

Segun aimdigital.com.ar: Argentina - El primero de diciembre se conmemora el día de lucha contra el VIH/Sida, por lo que “todos salimos a hablar del tema mientras que el resto del año nos guardamos, y no se escucha nada”, afirmó a AIM la presidenta de la Fundación HIV Sida, Graciela Carelli quien agregó: “la prevención lamentablemente no existe, ni respecto de esta enfermedad ni de muchas otras, mientras que dejamos a nuestra juventud se siga infectando con este virus”.
En diálogo con esta Agencia, Carelli dijo que “necesitamos que haya educación y con gente preparada para educar, porque no se trata sólo de hablar de anatomía, sino de la sexualidad, las drogas, el alcohol y otra cantidad de temas”, y agregó: “también tiene que ver con la pobreza, que se encuentra en un 35 por ciento”, mencionó.
“La prevención lamentablemente no existe en el Sida, y en muchas otras enfermedades tampoco, es lo más barato que hay pero es lo que menos se hace”, manifestó Carelli, y añadió: “no hay dinero para esto en los planes gubernamentales de salud, la salud pública nunca le interesó a los gobiernos de turno. El primero de diciembre salimos todos a hablar pero el resto del año no se habla nada en los medios de comunicación”.
“Salieron a la luz los casos de personas mayores, de 50 y 60 años, infectados, algo que nosotros lo veníamos diciendo desde hace mucho pero ahora lo confirman las estadísticas. Recién ahora descubren que hay personas mayores que están viviendo con el Sida”, manifestó a AIM la activista y sumó: “también son muchas las chicas jóvenes que conviven con el virus. Las estadísticas en este sentido vienen con tres años de atraso”.
“El número de infectados en la provincia ha crecido y va creciendo”, aseguró a AIM la presidenta de la fundación, y explicó: “entre las razones está la de no cuidarse, no protegerse; pero también está la reiteración entre las parejas de infectados que no se cuidan porque creen que ya no lo necesitan, sin embargo es cuando más debe hacerlo porque van sumando virus el uno al otro”, mencionó.

0 comentarios:

Publicar un comentario