Subscribete:

viernes, 22 de abril de 2011

Apoyo reduce suicidio en homosexuales.

Segun telemundo52.com: Un estudio realizado en Estados Unidos sugiere que los adolescentes homosexuales son mucho menos propensos a intentar suicidarse cuando viven en un ambiente social con apoyo, como formar parte de grupos escolares, en comparación con aquellos que no lo hacen.
Numerosos estudios internacionales han encontrado mayores tasas de intento de suicidio entre jóvenes, lesbianas, gays y bisexuales (LGB) en comparación con adolescentes heterosexuales. Según los investigadores, en general el suicidio es la tercera causa principal de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años.
El estudio, que apareció en la edición del lunes de la revista Pediatrics, encontró que los jóvenes LBG que viven en un entorno social más favorable tienen 20 por ciento menos probabilidades de intentar suicidarse que otros LBG que viven en ambientes con menos apoyo.
"Los resultados de este estudio son bastante convincentes", dijo el autor del estudio Mark Hatzenbuehler Mailman de la Universidad de Columbia de la Escuela de Salud Pública de Nueva York.
"Cuando las comunidades apoyan a sus jóvenes homosexuales, y las escuelas adoptan políticas contra el acoso y contra la discriminación que específicamente protegen a jóvenes lesbianas, gays, y bisexuales, el riesgo de intento de suicidio en jóvenes se reduce, especialmente para los jóvenes LGB."
El estudio evaluó a 31.852 estudiantes del onceavo grado en la ciudad de Oregon. De estos, 1.413 o un 4,4 por ciento fueron auto-identificados como gays, lesbianas y bisexuales mediante una encuesta anónima del 2006 al 2008.
Para evitar depender de las percepciones de los adolescentes propios de su entorno social, Hatzenbuehler ha desarrollado un conjunto de cinco objetivos para evaluar el ambiente:
-La proporción de parejas del mismo sexo que viven en el condado, basado en el censo de los Estados Unidos.
-La proporción de los demócratas registrados que viven en el condado, ya que estudios previos sugieren que la ideología política está vinculada con las actitudes hacia la sexualidad.
-Si en la escuela había una alianza o grupo gay-heterosexuales.
-Proporción de escuelas con reglamentos contra la intimidación hacia los estudiantes LGB.
-Si el manual de las escuelas incluye reglamentos contra la discriminación por orientación sexual.
-En los primeros estudios de los jóvenes LGB se utilizaban los factores sociales como la familia y el vínculo con la escuela como medidas de auto-reporte del entorno social, pero esas son también las medidas del estado de salud mental.
En el estudio de Hatzenbuehler, la influencia del medio social en los intentos de suicidio fueron más allá de los factores de riesgo normalmente conocidos, tales como depresión, consumo excesivo de alcohol, las amenazas y violencia entre compañeros, o el acoso y abuso físico de un adulto

0 comentarios:

Publicar un comentario