Subscribete:

miércoles, 27 de abril de 2011

Israel se convierte en una “nación contribuyente” a la lucha contra el SIDA de la ONU.

Segun prensajudia.com : Bajo un nuevo acuerdo firmado, el Estado Judío proveerá fondos y conocimientos en la lucha contra la enfermedad. Durante las dos primeras décadas de Israel, recibió asistencia de los cuerpos de la ONU, pero en las últimas, sus conocimientos han sido buscados por ellos, y algunos de sus expertos en la OMS.
Los ministerios de Salud y Relaciones Exteriores han firmado por primera vez un acuerdo entre el Estado de Israel por un lado y la Organización Mundial de la Salud y ONUSIDA por el otro lado, convirtiendo al país en una “nación contribuyente”, que proveerá fondos y conocimientos a la lucha contra el SIDA.
Los dos ministerios darán $150.000 a la OMS y $100.000 a ONUSIDA.
El acuerdo fue anunciado ayer entre los dos ministerios israelíes y las dos agencias de la ONU que luchan contra la enfermedad, que ha matado en los últimos 30 años a millones, especialmente en países en vías de desarrollo.
Israel también está comprometido a ayudar a los cuerpos de la ONU con sus propios expertos en VIH y SIDA.
Quien firmó para Israel fue Aharon Leshno Yaar, su embajador a las instituciones de la ONU en Génova, con representantes de los dos ministerios. También firmaron altos funcionarios de las agencias de la ONU.
Los funcionarios de la agencia agradecieron a los israelíes por sus acuerdos para financiar la lucha contra el SIDA a pesar de la crisis económica mundial. También esperaban la participación de expertos israelíes en SIDA, destacando su experiencia especial en emergencias, salud pública y organización de servicios de salud pública.
Durante las dos primeras décadas de Israel, recibió asistencia de los cuerpos de la ONU, pero en las últimas, sus conocimientos han sido buscados por ellos, y algunos de sus expertos en la OMS.
El sistema de salud del país es considerado uno de los mejores del mundo y sus servicios y calidad es comparada a los costos per cápita. También es destacado por haber absorbido exitosamente a muchos miles de médicos, enfermeras y otra mano de obra médica de la ex Unión Soviética en los años 90.

0 comentarios:

Publicar un comentario