Subscribete:

lunes, 2 de enero de 2012

Advierten que nuevas cepas de gonorrea resisten a antibióticos.

Segun andes.info.ec: Nuevas cepas de gonorrea no son contrarrestados por largo tiempo por los antibióticos actuales, advirtió el viernes Peter Greenhouse, investigador de la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH.
El experto británico consideró necesario “buscar nuevos medicamentos capaces de combatir esa enfermedad de transmisión sexual” y lamentó el poco interés de las farmacéuticas de producirlos, dada su corta vigencia.
El investigador teme que si la gonorrea se vuelve resistente, su efecto influya además sobre la transmisión del VIH, porque las infecciones transmitidas sexualmente provocan inflamación y secreciones, lo cual ayuda a la diseminación del virus causante del sida.
Greenhouse explicó en Londres a la prensa que muchos medicamentos tienen una efectividad de corta duración contra la infección, citó la agencia cubana Prensa Latina.
Lamentó también que pese a la necesidad urgente de nuevos tipos de esos fármacos, las compañías farmacéuticas no se interesan en su desarrollo porque suelen funcionar durante un período de tiempo breve.
“Para que un medicamento cumpla su función debe ser administrado de forma oral y con una sola dosis capaz de tratar más del 95% de las infecciones”, recordó Greenhouse.

0 comentarios:

Publicar un comentario