Subscribete:

sábado, 21 de enero de 2012

Onusida centra en jóvenes prevención de VIH en América Latina.

Llegar a los jóvenes y hacer que participen en la revolución que Onusida convoca para prevenir el VIH es la prioridad en América Latina y en el Caribe de Onusida, afirmó César Núñez, director regional de ese organismo. Nuñez sostuvo que la incidencia del virus en la región es del 0,4%, o el equivalente a 1.5 millones de personas, el 30% de las cuales vive en Brasil.
De acuerdo con Onusida, la transmisión sexual continúa siendo la forma principal de contagio y se realiza un trabajo especial con los grupos vulnerables. "Los hombres que tienen sexo con hombres constituyen el grupo con las más altas tasas de incidencia en la región, con cerca del 10% en 9 de 14 países, y podemos encontrar incluso porcentajes más altos, como el 19% en Colombia, el 21% en Uruguay y en Bolivia, el 12% ", dijo.
El director regional de Onusida lamentó que no se avance lo necesario en la promoción del uso del condón. Por otro lado, destacó la cobertura con antirretrovirales, que ya llega al 64% de seropositivos, y los progresos en la eliminación de la transición de madre a hijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario