Subscribete:

jueves, 5 de enero de 2012

Cada vez más cerca en lograr vacuna contra el VIH.

Segun nuevaprensa.com.ve: Un grupo de científicos estadounidenses trabajan en lograr una vacuna efectiva contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Los estudios experimentales son realizados en monos donde ha logrado una protección del 83% contra una infección similar al VIH, pero en los primates.
Hasta ahora la investigación ha mostrado un mayor progreso, en comparación a otros estudios realizados que revelaron protección moderada en humanos. El proceso consiste en una combinación de vacunas basadas en vectores; inducción y refuerzo, que permite evaluar la eficacia protectora de varias combinaciones.
Dan Barouch, científico que dirige la investigación señaló, que “el factor clave en la protección contra el infección en los monos vacunados fue la presencia de anticuerpos que se adhieren a una proteína en la superficie del virus”.
Barouch, también señaló que “la investigación también muestra que el mecanismo del sistema inmune para prevenir la infección es significativamente diferente del mecanismo que usa para controlar la reproducción del virus”.
Se presume una primera fase, para las pruebas con humanos sanos e infectados y así observar los resultados dirigidos a una esperanza en la lucha contra la cura del VIH.

0 comentarios:

Publicar un comentario