Subscribete:

martes, 3 de enero de 2012

Gobierno chino pide a la poblacion homosexual llevar a cabo sexo seguro.

Segun noticias.universogay.com: China - El gobierno chino, desde el pasado 20 de diciembre, está llevando a cabo una amplia campaña publicitaria en el país para conseguir impedir la expansión del VIH que está teniendo lugar en el continente asiático.
La campaña lanzada por las autoridades chinas va especialmente dirigida a la población homosexual del país, siendo una de las pocas iniciativas que ha tenido el gobierno del gigante asiático hasta el momento de forma específica para la comunidad LGTB.
La campaña, compuesta por cientos de carteles que han sido distribuidos por las principales ciudades de China, insta a la población de hombres que tienen sexo con otros hombres a mantener sexo seguro para evitar sufrir el VIH.
El objetivo del gobierno chino es disminuir la expansión del VIH en la población homosexual, puesto que los hombres que tienen sexo con otros hombres representan en la actualidad la tercera parte de los nuevos casos de VIH que tienen lugar en el país.
La campaña, dada la difusión con la que ha sido lanzada, ha creado cierta polémica en la sociedad china al mostrarse a dos jóvenes semidesnudos sujetando un condón.
El Centro de Prevención de la Propagación de Enfermedades de China (CCDCP) ha recordado que la campaña no es la primera dirigida a la población homosexual en el país, puesto que en el 2009 la organización ya publicó distintos carteles para prevenir la expansión del VIH en la comunidad homosexual, aunque en dicho momento la campaña se realizó en bares de ambiente y otros lugares frecuentados por la población LGTB, por lo que no contó con la difusión y la repercusión social de la nueva campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario