Subscribete:

martes, 27 de diciembre de 2011

Arranca la gran prueba de la vacuna anti VIH.

Segun yucatan.com.mx: La que podría ser una de las vacunas más esperadas en el mundo ya tiene la luz verde oficial para realizar ensayos clínicos con humanos.
Se trata de la vacuna para evitar el desarrollo del VIH causante del sida, según informa la Universidad Western de Canadá.
La vacuna, desarrollada por el investigador Chil-Yong Kang junto con la empresa Sumagen Canadá, utiliza el mismo planteamiento que las vacunas contra la poliomielitis, la rabia o la hepatitis A, pues emplea la totalidad de los virus que causan estas enfermedades para producir la nueva vacuna.
Esta vacuna ya ha logrado estimular fuertes respuestas inmunológicas en pruebas toxicológicas preliminares sin ningún efecto adverso o riesgos de seguridad.
"La aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por su siglas en inglés) de pruebas clínicas humanas es un hito de gran significado para nuestra vacuna, que tiene el potencial de salvar las vidas de millones de personas en todo el mundo", afirma Kang.
A principios de este mes, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, afirmó que luego de varias décadas de lucha contra la epidemia de sida, la comunidad internacional ya está en la posición de acabar con la enfermedad.
"Los progresos que hemos realizado son la prueba de que se puede cumplir el reto de que haya cero nuevas infecciones, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida", afirmó Ban, e instó a los países a programar mayor financiación para acabar con el problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario