Subscribete:

jueves, 15 de diciembre de 2011

Premian a empresas que favorecen empleados que viven con VIH.

Segun anodis.com: Peru - El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha premiado la labor llevada a cabo por más de medio centenar de empresas de Lima y del interior del país, al haber implementado exitosamente medidas a favor de sus trabajadores en relación al VIH.
Estas compañías han seguido un taller de capacitación durante el presente año sobre “Elaboración e implementación de Políticas y Programas sobre VIH en el lugar de trabajo”, desarrollado por el Ministerio de Trabajo en coordinación con la Oficina Internacional de Trabajo OIT y el Consorcio “Miradas y Voces”.
Como resultado de la participación en ese taller, han logrado implementar acciones a favor de las personas que viven con VIH, como la protección de los derechos de los trabajadores que lo padecen, la prevención de la transmisión del VIH, así como asistencia y apoyo a los trabajadores que padecen este virus.
“Casi el 80 por ciento de quienes viven con VIH tienen entre 20 y 50 años, es decir, la edad de trabajar. En consecuencia, tomar acciones es algo muy importante pero es, además, algo muy noble enfrentar este tipo de discriminaciones que estamos tratando de erradicar desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo”, resaltó el viceministro de Trabajo, Pablo Checa Ledesma, quien ha presidido la ceremonia de entrega de reconocimiento a las empresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario