Subscribete:

martes, 13 de diciembre de 2011

Aumenta la esperanza de vida para bebés con VIH.

Segun sipse.com: Mexico - Actualmente, el Municipio de Benito Juárez, dos bebés menores de un año, diagnosticados con VIH, son los más jóvenes en llevar tratamiento retroviral.
En ambos casos las madres ignoraban estar infectadas y a los menores les fue transmitida la carga viral a través del parto o la lactancia, aseguró Óscar López Nava, encargado de VIH/SIDA de la Jurisdicción Sanitaria número dos.
Por su parte, Narciso Pérez Bravo, especialista en Pediatría, comentó que un bebé nacido de madre seropositiva al iniciar con tratamiento retroviral pediátrico puede extender su sobrevida hasta por más de 20 años.
Señaló que las pruebas de detección del VIH para los bebés nacidos de madres seropositivas son diferentes en comparación de las hechas para los adultos, ya que en estos la prueba busca anticuerpos contra la enfermedad en la sangre, mientras que los recién nacidos conservan los anticuerpos contra el VIH de la madre hasta los 18 meses, después de este tiempo es optimo hacer la prueba que detecta el virus.
Explicó que las pruebas del VIH preliminares para los bebés son realizadas a los 14 días del nacimiento, al mes o a los dos meses de nacidos y de tres a seis meses de edad.
Asimismo, indicó que es necesario un recuento sanguíneo completo después del parto, además de monitorear para ver si existen señales de anemia, que es el principal efecto secundario negativo causado por las seis semanas del tratamiento con retrovirales que los bebés deben recibir para reducir el riesgo de la infección por el VIH. Así como también completar esquemas de vacunación de rutina.
Un menor infectado con VIH es blanco de otras bacterias oportunistas que ponen en riesgo su vida, por lo que uno de los grandes logros para el sector salud es cubrir al 100% la prueba de detección a todas las mujeres embarazadas con el fin de hacer nacer a bebés libres de la enfermedad, afirmó Pérez Bravo.
Por otro lado, exhortó a las mujeres a hacerse participes de esta medida preventiva que afianzará la total salud de sus hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario