Subscribete:

martes, 6 de diciembre de 2011

Un estudio europeo publica nuevos datos sobre cómo combatir el VIH a través de las proteínas.

Segun euroalert.net: Un equipo de investigadores en el Reino Unido ha descubierto que la proteína SAMHD1 puede degradar desoxinucleótidos, que son los bloques de construcción necesarios para la replicación del virus. Por tanto, si se puede parar la replicación del virus dentro de estas células se podría evitar que se propague a otras células y detener el avance de la infección por VIH.
Una investigación financiada en parte con fondos del tema «Salud» del Séptimo Programa Marco (7PM) de la Unión Europea con 5,4 millones de euros a través del proyecto NIMBL («Encefalopatías y enfermedades similares al lupus mediadas por la nucleasa del sistema inmunitario: historia natural, fisiopatología y modalidades diagnósticas y terapéuticas con aplicaciones a otros trastornos autoinmunes»), ha publicado nuevos datos sobre cómo las proteínas del organismo pueden combatir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1).
Concretamente, los investigadores han demostrado cómo la proteína SAMHD1 impide que el virus pueda autorreplicarse dentro de estas células, abriendo nuevas posibilidades para el desarrollo de fármacos que, imitando este proceso biológico, sean capaces de garantizar que el VIH no pueda replicarse en las células centinelas del sistema inmune.
Según una de las autoras del estudio, el VIH es una de las enfermedades crónicas infecciosas más comunes del planeta, por lo que entender su biología es fundamental para poder desarrollar nuevos compuestos antivirales. Por tanto, si se consigue parar la replicación del virus dentro de las células mencionadas, se podría evitar que se propague a otras células y detener el avance de la infección.

0 comentarios:

Publicar un comentario