Subscribete:

martes, 29 de marzo de 2011

Escasez de medicinas genera problemas en pacientes con VIH-SIDA.

Segun cre.com.ec: Ecuador - Los pacientes con VIH-SIDA no cuentan con los medicamentos necesarios para tratar su enfermedad, lo que evidencia un desabastecimiento nacional en los hospitales públicos.
En Guayaquil, cerca de 2.000 pacientes con VIH no reciben los fármacos antirretrovirales parta el tratamiento de su enfermedad, su salud se deteriora día a día y temen morir.
El representante de Organización y Ayuda, Walter Gómez, señaló que “al no tomar los reto virales, están propensos a caer en la etapa de SIDA”.
La infección por el VIH causante del SIDA, se transmite por relaciones sexuales, vía sanguínea o de madre a hijo.
El hospital de Infectología en Guayaquil, recibe a 5.000 pacientes de diferentes ciudades como Babahoyo, Machala, entre otras.
Según una funcionaria de la casa de salud, la personas portadoras de VIH “están haciendo un gasto, vienen cada tres días y el día de ayer ni siquiera llevaron la medicina para el tratamiento de un día”
El medicamentos más escaso es el Fable, pero es sólo uno de todos los medicamentos que los pacientes infectados necesitan para vivir.
Si falta una pastilla, el medicamento se interrumpe, ya que el virus del VIH se reproduce y produce el deterioro del organismo del ser humano.
Los pacientes tienen que volver cada cuatro días al Hospital, para ver si pueden completar las medicinas para el tratamiento.
Su vida está en juego, por lo que esperan que el ministerio de Salud no tarde más, según detalla la televisora Ecuavisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario