Subscribete:

sábado, 5 de marzo de 2011

Yacuiba registra elevado índice de casos de VIH/sida.

Segun fmbolivia.com.bo: Bolivia.- Las autoridades de salud de Tarija continúan preocupados por el incremento de casos de infectados con la mortal VIH/Sida y por ello anunciaron diferentes a campañas de información y concienciación que desarrollarán durante las fiestas de carnaval.
Según el responsable del programa de VIH Sida del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Romero, el municipio de Yacuiba es el que mayores casos de VIH/Sida tiene en el Departamento; de 12 casos reportados a septiembre de 2010, todos corresponden a esa región.
Esos antecedentes motivaron al Programa VIH/ Sida a tomar acciones como la distribución de cinco mil preservativos y la apertura de puntos de información para generar conciencia sobre los efectos de esta enfermedad.
Romero informó que recientemente, Tarija registró un nuevo caso de fallecimiento por VIH Sida, corresponde a una persona de sexo femenino de aproximadamente 24 años de edad procedente del Chaco.
“Tenemos otros dos pacientes procedentes de Yacuiba y Villa Montes que aún siguen con tratamiento y bajo estricto control médico”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario