Subscribete:

jueves, 10 de marzo de 2011

Identifican seropositivos capaces de controlar el VIH.

Segun prensa-latina.cu: Washington, Un equipo internacional de expertos identificó a un grupo de personas seropositivas que son capaces de controlar el virus causal de manera natural, indica un artículo divulgado en la revista Journal of Virology.
Ya se conocían pacientes con VIH cuya carga viral se hacía imperceptible, ahora la investigación liderada por especialistas del Ragon Institute of Massachusetts General Hospital, Estados Unidos, detectó a un reducido número de sujetos, que desde el punto de vista genético se asemejan a quienes no han presentado nunca la infección.
Esto es un hallazgo importante, que alguien pueda tener el control natural de la enfermedad nos acerca a una terapia futura que permita erradicar el sida, indicaron los investigadores. Además, sus niveles de expresión génica indican que podrían tener una mejor esperanza de vida, agregaron.
Para llegar a estas conclusiones los científicos estudiaron a tres grupos de individuos, los primeros clasificados como controladores de élite (infectados pero con baja carga viral y no llevan tratamiento), los segundos, infectados con tratamiento; y terceros, personas sanas.
De esta forma observaron como se expresaban los genes y proteínas en cada conjunto, características comunes y diferencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario