Subscribete:

sábado, 19 de marzo de 2011

Quieren reforma a ley que protege a los afectados por Sida.

Segun lajornadanet.com: Nicaragua - El Procurador de Derechos Humanos de Nicaragua, Omar Cabezas Lacayo, dijo que esa instancia realizará gestiones ante la Asamblea Nacional para que la ley 212 , ley de la Procuraduría de Derechos Humanos, sea reforma y así puedan tener acceso a controlar las discriminaciones que sean objeto los ciudadanos portadores del VIH-SIDA , ante las empresas privadas que realicen ese tipo de práctica.
Las leyes privatizaron algunos servicios de salud pero no le dieron el espacio a la Procuraduría de Derechos Humanos para conocer de casos de violación a los derechos humanos en centros laborales privados que excluyan a los que padecen del virus para una oportunidad de trabajo, afirmó.
Por otro lado, ayer se dio a conocer de parte de la Procuraduría de Defensa de los Derechos Humanos, PDDH, un informe sobre los resultados obtenidos mediante el proceso de fiscalización sobre el cumplimiento del plan estratégico nacional del VIH-Sida por parte de las instituciones públicas miembros del CONISIDA.
La Procuradora especial para la diversidad sexual, María Samira Montiel, dijo que la pandemia del sida tiene mejor atención pero algunas instituciones todavía mantienen una actitud de discriminación. Además que hay desconocimiento de la ley 238 de parte de todos los establecimientos de salud: Reconoció que el Ministerio de Educación imparte una enseñanza biologista y no de manera franca el tratamiento del virus de VIH-Sida, sostuvo.
El Instituto Nicaragüense de la mujer, INIM, no está integrado al CONISIDA y el Ministerio de Salud no tiene en Managua la conformación del mismo, señala el informe de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, sobre las instancias estatales que no están integradas en el CONISIDA.

0 comentarios:

Publicar un comentario