Subscribete:

martes, 8 de marzo de 2011

Lanzan cerveza mexicana dirigida a gays.

Segun tabascohoy.com: Una pequeña cervecería mexicana, que fabrica lo que llama "cerveza artesanal", lanzó al mercado una línea específicamente difigida a bebedores gay y lesbianas, informó el diario británico The Independent.
Son dos bebidas que llevan los nombres de Salamandra y Purple Hand (Mano Púrpura), que ya están disponibles en algunos bares de la ciudad de México y en lugares turísticos como Guadalajara, Puerto Vallarta, y Los Cabos, y podría ser exportada a países como Colombia y Japón en próximos meses.
Las cervezas, distribuidas en México por la empresa Bodega 12, llevan nombres de movimientos en favor que los derechos civiles de los homosexuales, que tuvieron lugar en los años 60.
En el año de 1969, en San Francisco, activistas gay protestaban contra la línea editorial de un periódico de la ciudad, cuando empleados arrojaron tinta púrpura a la multitud. Los activistas, entonces, dejaron huellas púrpuras de mano por toda la ciudad.
Las etiquetas de las cervezas han sido diseñadas para ser desprendidas y usadas como calcomanías del orgullo gay.
La Purple Hand "es una cerveza con buen cuerpo y de carbonatación media lo que le da una espuma suave y medio persistente, de fermentación ale, es una honey-ale, que se produce por temporada usando la miel Jalisciense", dice el sitio web oficial de la bebida.
Esto le da "a la cerveza un sabor sutil y agradable y una sensación en boca discreta a miel. Se percibe un amargor ligero y un sabor dulce al degustar para terminar con un sabor afrutado debido al lúpulo".
La captación de mercados de nicho, y el capitalizar personalidades famosas y tendencias de moda se han convertido en herramietas de mercadotecnia para micro-cervecerías del área de Guadalajara.
Otro grupo de hombres de negocio mexicanos, que se describen a sí mismos como fanáticos del futbol soccer, lanzaron la Liga Cervecera, una serie de cervezas conmemorativas en honor de héroes legendarios del futbol. Por ejemplo, la 10 Maradó, en honor del gran Maradona.

0 comentarios:

Publicar un comentario